PrincipalVenezuela

Venezuela propone que Banco del ALBA garantice el financiamiento de la contra la COVID-19

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de su participación en la XVIII cumbre del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), destacó hay que seguir financiando las pruebas diagnósticas, que no falten las pruebas PCR a nadie, ni los kits de medicamentos para los tratamientos de los enfermos: asintomáticos, sintomáticos leves, moderados y graves.”

 “El ALBA debe garantizar a través del Banco del ALBA el financiamiento de todo el proceso de vacunación masiva de toda la población de los países miembros., enfatizó el Primer Mandatario.

Maduro: hay que seguir financiando las pruebas diagnósticas, que no falten las pruebas PCR a nadie, ni los kits de medicamentos para los tratamientos de los enfermos: asintomáticos, sintomáticos leves, moderados y graves.”

En este sentido, explicó que Cuba tiene 4 vacunas al servicio del ALBA-TCP, además, las naciones cuenta con las vacunas de China y Rusia, por ello “invito a los mandatarios de los países miembros de la ALBA-TCP a continuar financiando las pruebas diagnósticas y las vacunas para combatir la COVID-19.

Las 4 vacunas de Cuba van muy bien y están las vacunas en el mundo la SPUTNIKV logra el 91% de eficacia y en los casos graves el 100%. Hoy comenzó la vacunación masiva en Estados Unidos” señaló el Jefe de Estado.

“El Banco del ALBA ha jugado un papel importante para beneficiar a los más vulnerables, por ello tenemos grandes retos con miras hacia el futuro y desarrollo de nuestros pueblos. Como países miembros debemos seguir atendiendo la cooperación y el derecho al desarrollo de los pueblos, el derecho a la educación, a la economía generadora de riquezas, expansión de los lazos que garanticen la seguridad energética de nuestros países” enfatizó el presidente Maduro.

 La Radio del Sur 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba