El MundoPrincipal

Venezuela ratifica su compromiso multilateral con la lucha contra el cambio climático en la COP26

El ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, participó en la XXVI Conferencia sobre el Cambio Climático COP26 que se celebra en  Glasgow, Escocia.

Lorca indicó que esta COP26 permite completar los arreglos de implementación del Acuerdo de París, desde Venezuela la lucha contra el cambio climático “la abordamos desde los principios del ecosocialismo”.

“En materia de bosques Venezuela ha disminuido la tasa de deforestación en un 47 % y destacó que nuestros bosques representan el 1.19 % del planeta”, dijo.

 

 

De igual forma, reiteró que “Las medidas coercitivas unilaterales son contrarias a los fundamentos básicos del Derecho Internacional y Ambiental y restringen el Derecho del Desarrollo Sustentable”.

 

 

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 es la 26.ª conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), y se está celebrando desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia.

En un principio la reunión estaba prevista para noviembre de 2020, pero la pandemia de COVID-19 ocasionó que se aplazara. La conferencia también incluirá la 16.° reunión de las partes del Protocolo de Kioto (CMP16) y la tercera reunión de las partes del Acuerdo de París.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba