Venezuela

Venezuela reafirma su apoyo a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo palestino

Venezuela reafirmó este jueves su apoyo al pueblo palestino ante su histórica disputa con Israel, durante una reunión entre el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el embajador de Palestina en Caracas, Fadi Alzaben.

“Solo el diálogo entre las partes, a partir del respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas, podrá conllevar a una solución negociada, como única vía hacia la paz y estabilidad en la región”, señaló el canciller Arreaza.

Canciller Arreaza: Solo el diálogo entre las partes, a partir del respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas, podrá conllevar a una solución negociada, como única vía hacia la paz y estabilidad en la región

De esta forma, la nación Bolivariana reitera así su posición histórica en defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo palestino, y mostró su solidaridad con las víctimas de la última escalada bélica vivida entre el 10 y el 21 de mayo en Gaza, fecha en la que se llegó a una tregua. Los enfrentamientos que se produjeron durante los 11 días se saldaron con la muerte de 248 palestinos y 1.948 heridos en Gaza.

Esta última fase del conflicto entre el Ejército israelí y las milicias palestinas en Gaza ha sido la más grave desde la guerra de 2014, y ha reavivado la creciente tensión entre palestinos e israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania ocupados y ciudades mixtas de Israel.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba