
El canciller de Venezuela, jorge Arreaza, rechazó este jueves el informe presentado por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ya que pretende erigirse como tribunal internacional cuestionando el trabajo de la Corte Penal Internacional (CPI).
En ese sentido, Arreaza se publicó un comunicado en su cuenta Twitter, en la cual expresó lo siguiente: «#COMUNICADO | Venezuela rechaza el informe presentado por Almagro, en el que pretende erigirse como tribunal internacional cuestionando el trabajo de la CPI. Recordamos que la OEA no posee estas competencias y que Venezuela no es Estado miembro de esta anquilosada organización».
#COMUNICADO | Venezuela rechaza el informe presentado por Almagro, en el que pretende erigirse como tribunal internacional cuestionando el trabajo de la CPI. Recordamos que la OEA no posee estas competencias y que Venezuela no es Estado miembro de esta anquilosada organización. pic.twitter.com/pq7QjIrpxs
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 3, 2020
Luis Almagro presentó el miércoles un informe que «reafirma crímenes de lesa humanidad en Venezuela», documento manipulado que carece de sustento en materia de Derechos Humanos. Esta es otra evidencia de los planes injerencistas de la extrema derecha para desestabilizar a Venezuela.
La Radio del Sur