PrincipalVenezuela

Venezuela recibe lote de vacunas Sputnik V que permiten completar las necesarias para segundas dosis

Este martes arribó a Venezuela un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra la COVID-19, que según detalló el ministro de Salud, Carlos Alvarado, permitirá completar el esquema de vacunación de segunda dosis.

Alvarado recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el cargamento procedente de Moscú, en compañía de embajador de Rusia, Sergey Mélik-Bagdasárov y agradeció la cooperación en salud que la nación euroasiática ha brindado a Venezuela.

El ministro de Salud precisó que se ha organizado que a partir del día de mañana miércoles, se empiecen a colocar las dosis a aquellas personas que recibieron la primera vacuna antes del el 30 de junio, en Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira, sin previa cita y en el mismo lugar que la primera dosis.

“Ya tenemos en el país suficientes vacunas, ya estamos haciendo el llamado a las personas a que se vacunen”, dijo.

Como balance de la vacunación en el país, Alvarado indicó que hasta el día de ayer se habían colocado en el país «más de 8 millones 880 mil de vacunas contra la COVID-19, lo que representa más del 40 por ciento de la población que ya recibió la primera dosis y en relación con la segunda dosis 5.250.00 personas ya recibieron la segunda dosis y están completamente inmunizadas».

Además indicó que se debe avanzar en la aceleración del proceso de vacunación, “tenemos la meta de inmunizar al 70% de la población para salir de la terrible pandemia. La meta es poder abrir las clases presenciales”.

T/ La Radio del Sur/ VTV

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba