El Mundo

Fiscalía española abre un nuevo proceso contra el rey prófugo de España

La Fiscal General del Estado español, Dolores Delgado, dictó este martes un decreto según el cual la Fiscalía Anticorrupción deberá remitir con efectos inmediatos a la Fiscalía del Tribunal Supremo las diligencias de una investigación en la que se encuentra involucrado el rey emérito Juan Carlos I, por el uso de tarjetas opacas. 

Dicha Fiscalía asume así la investigación abierta por Anticorrupción al constatar que una de las personas involucradas es Juan Carlos de Borbón, que goza de la condición de aforado ante el Tribunal Supremo, además de la reina consorte Sofía y otros de sus familiares cercanos, como algunos de sus nietos. En concreto, se trata de unas tarjetas que se nutrían desde una cuenta en la que ni el emérito ni su familia aparecen como titulares y en las que el dinero procedía del extranjero.

Estas nuevas pesquisas quedan así en manos del fiscal de Sala Jefe de lo Penal, Juan Ignacio Campos, especialista en delitos económicos, para que junto con los fiscales que designe, continúe la investigación ya iniciada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba