
Venezuela trabaja con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, en varios expedientes, para incrementar su relación de tradiciones y cultos populares inscritos en la Convención de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003.
El embajador venezolano ante la Unesco, Jorge Valero, detalló que Venezuela labora en propuestas tanto individuales y colectivas, en este último caso enfocado en un proyecto con República Dominicana, Brasil, Cuba y Haití relacionado con las virtudes del casabe.
En los próximos días la Unesco acogerá una reunión sobre el tema, en la cual propondrá a Venezuela para ser sede del encuentro de los coordinadores de la iniciativa de exaltar al Casabe.
«Estamos enfrascados, a título nacional, en la presentación del expediente sobre el Baile del Joropo, una expresión musical y dancística diseminada por nuestra geografía, aunque con mayor fuerza en los territorios llaneros», señaló Valero al precisar que la intención es presentar el año próximo los expedientes del Casabe y del Baile del Joropo.
T/PrensaLatina/VTV