PrincipalVenezuela

Venezuela y Belarús celebran 25 años de relaciones diplomáticas

Venezuela y Belarús celebran este 4 de febrero el 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, en el contexto de una cooperación y una amistad cada vez más profunda.

El ministro de Planificación venezolano y representante ante la Comisión Conjunta de Alto Nivel Belarús-Venezuela, Ricardo Menéndez, señaló respecto a la efeméride, que se trata de una «hermandad hecha lazos en geopolítica de paz. La mirada centrada en la soberanía y complementariedad económica productiva».

Menéndez añadió en su cuenta de twitter, que los 25 años de las relaciones entre Caracas y Minsk significan «enlazar y construir un nuevo mundo, conectando y desarrollando nuestras capacidades para el bienestar del pueblo».

El pasado mes de diciembre las delegaciones de alto nivel de Belarús y Venezuela se reunieron en Caracas y sellaron convenios que buscan fortalecer la producción de alimentos, comercio, petroquímica, así como también la reactivación de la fábrica de camiones y maquinarias agrícolas.

Saludos del Presidente Nicolás Maduro

A través de su cuenta en twitter, el canciller venezolano Félix Plasencia manifestó los saludos del Presidente Nicolás Maduro a su par de Belarús, Aleksandr Lukashenko, por el 25 aniversario de las relaciones diplomáticas.

«El Presidente @NicolasMaduro y el pueblo venezolano saluda al Presidente Aleksandr Lukashenko y al hermano pueblo de Belarús, en la conmemoración del 25 aniversario de relaciones entre nuestros países», escribió Plasencia.

T/ La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba