Principal

Venezuela y China profundizan su alianza estratégica

Ambas naciones han ejecutado diversos proyectos en las áreas energética, industrial, obras públicas, vivienda, agrícola, científica y tecnológica, transporte, cultura, comercio y de seguridad y defensa.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro en la sede de la cancillería venezolana con el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong con la finalidad de “revisar asuntos de la agenda bilateral que profundizan la alianza estratégica entre Caracas y Beijing”.

Así lo informó el canciller venezolano, en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, donde añadió que en esta reunión ambos compartieron “información sobre la coyuntura mundial”.

En otro posteo en su red social, Plasencia puntualizó que “durante la reunión aprovechamos para confirmar nuestro rechazo compartido a la imposición de medidas coercitivas unilaterales y nuestro empeño multilateralista en la defensa del Derecho Internacional y los principios de la comunidad de las naciones”.

Cabe destacar que las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular de China establecieron nexos diplomáticos hace 47 años, y con llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez, ahora por el presidente Nicolás Maduro,, se fortalecieron aún más los vínculos de hermandad y cooperación.

T/MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba