El MundoPrincipalVenezuela

Venezuela y Cumbe Internacional afianzan relaciones de cooperación

Con el propósito de desarrollar actividades conjuntas como parte de la prioridad que la Revolución Bolivariana confiere a las relaciones de cooperación y amistad con África, el viceministro para ese continente, Yuri Pimentel, sostuvo un encuentro de trabajo con la secretaria general del Cumbe Internacional Antiimperialista Afrodescendiente y Africano, Roraima Gutiérrez Moreno.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la Cancillería venezolana, se abordaron iniciativas a desarrollar en el año 2022, especialmente, las demandas históricas de los afrodescendientes y de los pueblos indígenas en el contexto de las reparaciones, así como desarrollar una asamblea o congreso panafricano.

Con tal finalidad, se planteó promover la articulación entre movimientos sociales, instituciones gubernamentales y personalidades, entre otros actores, de Venezuela y de los países africanos para conseguir los objetivos previstos.

El viceministro para África continuará con el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con África, como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, el Plan de la Patria y los principios de la Cooperación Sur-Sur, reseña la Cancillería en su portal web.

El Cumbe Internacional Antiimperialista Afrodescendiente y Africano surgió como resultado del Congreso Internacional Afrodescendiente, realizado del 10 al 12 de noviembre de 2019 en Caracas, el cual contó con la participación de 147 delegadas y delegados internacionales de 50 países. A su vez, este Congreso forma parte de los acuerdos asumidos en el XXV Foro de Sao Paulo, efectuado en julio de 2019 también en la capital venezolana.

T: MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba