Venezuela

Venezuela y Sudáfrica revisan acuerdos de cooperación minera vía online

A través de una videoconferencia, las autoridades de Venezuela y Sudáfrica revisaron los acuerdos de cooperación con el propósito de propiciar las relaciones comerciales en el sector minero mediante el intercambio de los conocimientos y asistencia técnica.

De acuerdo a Prensa Minera, el objetivo es revisar los compromisos asumidos como parte del I Foro de Negocios Venezuela – Sudáfrica, celebrado en la ciudad de Caracas en enero de 2020.

En este encuentro, realizado mediante la plataforma Zoom, estuvieron presentes el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi; la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante Sudáfrica, Mairin Moreno.

Asimismo, participaron la directora general del Despacho del Viceministerio para África del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Laura Cordones y por la cartera de Desarrollo Minero Ecológico, el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Alejandro Martínez y la directora de Asuntos Internacionales, Arianna Rodríguez

Las autoridades ratificaron su interés en desarrollar los proyectos conjuntos en materia de minería, distribución de maquinarias y otros servicios destinados a las asociaciones organizadas de pequeños mineros.

El viceministro Martínez expresó: “Vamos a generar un plan de trabajo que permita definir proyectos específicos en materia de minería, enfocados en la pequeña minería, máquinas más eficientes para concentrar el mineral oro, además del intercambio de conocimientos e intercambio tecnológico”.

En este sentido, la nación Bolivariana busca convertirse en una potencia minera, contando con la asesoría sudafricana, debido a su amplia experiencia en el sector.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba