El SurVenezuela

Venezuela y Surinam continuarán afianzando sus relaciones bilaterales

El canciller Arreaza se comunicó con el nuevo ministro de Exteriores de Surinam, Albert Ramdin

El canciller venezolano, Jorge Arreaza confirmó hoy lunes, que sostuvo una conversación telefónica con el el nuevo ministgro de Relaciones Exteriores de Surinam, Albert Ramdin. Ambos acordaron continuar avanzando en el afianciamiento de las relaciones entre ambos países sudamericanos.
«Esta mañana converse con el Ministro de Relaciones Exteriores del nuevo gobierno de #Surinam, Albert Ramdin. Coincidimos en expandir nuestra relación bilateral a nuevos sectores, apoyarnos frente al #Covid_19, reforzar la integración regional y reunirnos cuando ceda la pandemia», señaló Arreaza en su cuenta de twitter.
La Asamblea Nacional de Surinam eligió el pasado 13 de julio, como nuevo presidente del país al líder del Partido de la Reforma Progresista (VHP), Chandrikapersad Santokhi, poniendo fin al Gobierno de Dési Bouterse, del Partido Nacional Democrático (PND).

En la jornada fue electo también como vicepresidente, Ronnie Brunswijk, jefe del Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP), quienes, según medios de prensa nacionales, fueron elegidos sin ninguna oposición.

Chandrikapersad Santokhi es un exministro de Justicia de 61 años, líder de la oposición, que fue elegido para el cargo por el Congreso de Surinam tras ganar la mayoría de los escaños en las elecciones generales de mayo pasado.

En aquel momento Santokhi señaló que Surinam se encuentra «al borde del colapso financiero», por lo que el Gobierno «que formamos seguirá una política coherente para trabajar juntos hacia ese único objetivo: la recuperación de Surinam».

T/ LRDS/ Telesur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba