PrincipalVenezuela

Venezuela y Turquía firmaron declaración para la consolidación de la alianza estratégica turco-venezolana

Los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza y de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, firmaron este martes una «declaración para la consolidación de la alianza estratégica turco-venezolana«.

Çavusoglu arribó hoy a Venezuela para sostener una agenda de trabajo que incluye un encuentro con el presidente venezolano Nicolás Maduro, en el contexto del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ambos ministros firmaron una serie de acuerdos de cooperación en áreas como la economía, la educación, cultura y salud.

Entre los convenios suscritos destacan, la cooperación económica cultural y educativa entre Venezuela y Turquía, con la finalidad de fortalecer las relaciones culturales existentes entre ambos estados, sobre la base del respeto mutuo.

Firmaron un acuerdo complementario entre los gobiernos sobre el establecimiento, funcionamiento de centros culturalesn en ambas naciones y un acuerdo de cooperación académica entre la Universidad de Ankara y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

De igual formaron un acta compromiso para la construcción de un hospital general en Venezuela y también un acuerdo para la construcción de viviendas para el pueblo venezolano.

El canciller Çavusoglu posterior a la firma de acuerdo sostuvo un encuentro de trabajo con varios integrantes del gabinete ejecutivo de Venezuela, entre ellos, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien detalló la coopearción efectiva en el contexto de la lucha contra la pandemia del COVID-19

T/ LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba