El MundoPrincipalVenezuela

Venezuela y Turquía suscriben acuerdos de cooperación bilateral

Este sábado, la República Bolivariana de Venezuela, representada por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, y República de Turquía abanderada por su canciller, Mevlüt Çavuşoğlu, suscribieron diferentes acuerdos de cooperación bilateral en diferentes materias.

Entre los acuerdos suscritos por ambas naciones, destacan los firmados con la Agencia de Cooperación y Coordinación (TIKA) de la nación turca; el de cooperación entre el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos de la República Bolivariana de Venezuela y el Centro de Investigación Estratégica del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Turquía, y finalmente un acuerdo en el área de protocolo.

La firma de estos convenios se realizó a propósito de la visita oficial del canciller venezolano a la nación turca y tienen como finalidad estrechar los lazos de amistad y cooperación entre estas dos naciones hermanas.

Tras la firma, ambos diplomáticos ofrecieron una rueda de prensa conjunta para informar los acuerdos alcanzados y ratificar la intención de ambos países de mantener y fortalecer los lazos de hermandad existentes.

 

T/MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba