El MundoPrincipalVenezuela

Vicepresidenta Rodríguez rechaza declaraciones injerencistas de canciller de Chile

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las declaraciones injerencistas realizadas por la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, quien aseguró que en Venezuela existía «violación a los derechos humanos«.

Declaraciones injerencistas realizadas por la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola,

Las declaraciones de Urrejola se dieron tras una reunión con su par de España, José Manuel Albares. En la rueda de prensa, la canciller  señaló que el interés inmediato del presidente chileno Gabriel Boric es «restablecer el Grupo Internacional de Contacto» que se instaló en México.

Según la ministra, esto permitirá facilitar los diálogos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, con el objetivo de que se celebren «elecciones libres y democráticas» en 2024, refiere Actualidad RT.

Ante estos dichos, la Vicepresidenta Ejecutiva venezolana instó a Urrejola a responder a los asuntos de su país, en referencia a los hechos de violencia que se registran en la nación suramericana, así como la situación inflacionaria, que en el mes de mayo  registró su mayor nivel en 28 años.

Interés inmediato del presidente chileno Gabriel Boric es «restablecer el Grupo Internacional de Contacto» que se instaló en México.

«Canciller de Chile @UrrejolaRREE (Antonia Urrejola) como buena empleada de @Almagro_OEA2015 (Luis Almagro, secretario General de la OEA) ataca a la Revolución Bolivariana en lugar de atender los urgentes asuntos de violencia en Chile, su economía y de un gobierno que va en caída veloz. El que se mete con Venezuela se seca: demostrado», escribió en la red social Twitter.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba