El Sur

Evo Morales se solidariza con el ex presidente peruano, Pedro Castillo

El ex mandatario boliviano, Evo Morales, denunció el encierro inhumano e ilegal que tiene su similar de Perú, Pedro Castillo, al encontrarse incomunicado e imposibilitado de defenderse en un debido proceso, víctima del escarmiento político de la derecha por ser indígena.

El líder indígena escribió a través de sus red social de Twitter @evoespueblo «Nuestra solidaridad con el hermano presidente de Perú, Pedro Castillo que denuncia un encierro inhumano e ilegal, alejado de su familia, incomunicado e imposibilitado de defenderse en un debido proceso. El Hermano Castillo es víctima del escarmiento político de la derecha por ser indígena«.

Su peor «delito» fue animarse a ser candidato presidencial del #Perú profundo y derrotar en las urnas a la derecha entreguista que después del golpe congresal sometió a su país a los designios de la #CasaBlanca. ¡Fuerza Hermano Pedro Castillo! Tu pueblo, la verdad y la dignidad están contigo.

Pedro Castillo asegura que fue víctima de un complot

Pedro Castillo, expresidente del Perú, aseguró que ha sido blanco de un complot que lo condujo a la cárcel donde lleva 18 meses de prisión preventiva tras un fallido autogolpe de Estado.

«Estoy convencido de que la Fiscalía es un verdadero colaborador eficaz de este Congreso y del Gobierno de facto. Ha habido todo un plan, un complot», dijo Castillo este jueves 13 de julio durante su intervención virtual durante una audiencia judicial en la que se analizó una tutela de derechos (recurso de amparo) presentada por su defensa.

Pedro Castillo asegura estar secuestrado
Pedro Castillo asegura estar secuestrado

Castillo argumentó que su Gobierno fue el primero en la historia del país que se negó a someterse «a los intereses de ciertos grupos de poder» y «no le dio a la prensa lo que la prensa le pidió». Sobre esto último, sin embargo, no hizo precisiones.

Castillo insiste en que el gobierno de Boluarte lo tiene secuestrado

El ex jefe del Estado peruano expresó que más que detenido es objeto de un secuestro que tiene lugar en la prisión de Barbadillo.

Por su parte, el juez Juan Carlos Checkley le recordó al ex presidente Pedro Castillo que está recluido en virtud de una orden de prisión preventiva, que ha sido ratificada por la Justicia y que la audiencia tenía como fin «escucharlo y atender a los requerimientos».

T/El Regional del Zulia/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba