El SurPrincipal

Visita del canciller Plasencia: Venezuela y Bolivia fortalecen relación de cooperación

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia arribó a Bolivia con el objetivo de reafirmar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos pueblos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático venezolano informó que junto al Canciller de Bolivia Rogelio Mayta rindió tributo con una ofrenda floral en la Plaza Venezuela de La Paz al Libertador, Simón Bolívar.

«Reafirmamos el compromiso de unión entre ambas naciones, legado por los héroes históricos de nuestra gesta emancipadora», indicó.

En un encuentro con la prensa local, el diplomático venezolano anunció que entre los temas a debatir con los representantes bolivianos está «imposición de medidas coercitivas unilaterales que ha pretendido hacer daño y producir dolor al pueblo de Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos».

A propósito, señaló que en la mesa de diálogo se reafirmarán el compromiso con el multilateralismo, la oposición al injerencismo y el unilateralismo, que derivan en “tristeza, dolor y guerra”.

El diplomático aprovechó la oportunidad para transmitir el saludo del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los bolivianos, reseña el portal web de Telesur.

T/ VTV/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba