El Mundo

Volcán hawaiano Kilauea entra en erupción

El Observatorio Vulcanológico de Hawái ha elevado el nivel de alerta hasta rojo después de que el volcán Kilauea ubicado en la isla de Hawai, entró en erupción este miércoles.

De acuerdo con las imágenes captadas por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), varias fisuras se han formado en la base del cráter Halemaʻumaʻu, generando flujos de lava en la superficie del lago de lava, activo hasta mayo de 2021. Por otra parte, las autoridades locales han informado de que ha aumentado la actividad sísmica en la zona de la erupción.

Este volcán se encuentra dentro de un área cerrada del Parque Nacional de los Volcanes de Hawai, por lo que el mayor riesgo está vinculado a los niveles altos de gases volcánicos, que se liberan continuamente durante las erupciones del Kilauea.

Estos últimos días han sido varios los volcanes alrededor del mundo que han entrado en erupción. En España, el volcán situado en Cumbre Vieja lleva ya doce días expulsando lava de forma continua y ha terminado llegando al mar. Y el 21 de septiembre también comenzó de nuevo la actividad en el volcán Etna, situado en Sicilia.

T/ Público/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba