El MundoPrincipal

Xi Jinping viajó a Tíbet en primera visita de un presidente chino en 31 años

El presidente de China, Xi Jinping, visitó Tíbet los últimos dos días en un viaje oficial, el primero realizado por un jefe de Estado del país asiático a la región desde 1990, reseñaron medios internacionales

Según los medios oficiales chinos, que no informaron hasta este viernes del viaje, el mandatario comenzó el miércoles su visita a la región autónoma en Nyingchi, localidad fronteriza con la India, tras lo que visitó el jueves su capital, Lhasa.

el mandatario comenzó el miércoles su visita a la región autónoma en Nyingchi, localidad fronteriza con la India, tras lo que visitó el jueves su capital, Lhasa.

De acuerdo al diario hongkonés South China Morning Post, el viaje se produjo con motivo de las celebraciones del septuagésimo aniversario de lo que Pekín conoce como la «liberación pacífica de Tíbet» cuando, después de la entrada en la zona de las tropas comunistas, se firmó el «Acuerdo de 17 puntos» por el que la región pasó a formar parte de la República Popular China el 23 de mayo de 1951.

Xi ya visitó en viaje oficial Tíbet en 2011, cuando era todavía vicepresidente, precisamente para la conmemoración del sexagésimo aniversario

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba