El MundoPrincipal

Ya son 17 los estados de EEUU que se suman a demanda sobre fraude electoral e inconstitucionalidad

Diecisiete estados de EE.UU. presentaron un informe ante la Corte Suprema del país en el que exigen anular el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.

El martes, el estado de Texas interpuso una demanda contra los estados de Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin ante la Corte Suprema, acusándolos de efectuar cambios inconstitucionales en las leyes electorales del país.

En este sentido, diecisiete estados de la nación norteamericana, en apoyo a Texas, presentaron, por su parte, el miércoles, un informe ante la Corte Suprema para que esta anule los resultados de los cómicos del 3 de noviembre, donde el demócrata Joe Biden ganó con la mayoría de los votos.

Entre los estados implicados figuran: Misuri (centro), Alabama (sureste), Arkansas (sur), Florida (sureste), Indiana (noreste), Kansas (centro), Luisiana (sureste), Misisipi (sur), Montana (norte), Nebraska (centro), Dakota del Norte (norte), Oklahoma (centro), Carolina del Sur (este), Dakota del Sur (norte), Tennessee (sur), Utah (centro) y Virginia Occidental (este).

La idea de que se produjo un supuesto fraude electoral proviene del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, quien, la misma noche de los comicios, aseguró que buscaría llegar al máximo tribunal para impugnar la victoria de Biden, en lo que ha dado en tildar, sin ninguna prueba para ello, de un “fraude masivo”.

No obstante, la Corte Suprema declinó el martes una antigua petición del aún inquilino de la Casa Blanca, que buscaba revertir la certificación del triunfo de Biden en el estado de Pensilvania.

Este no es el único revés sufrido por Trump en su intento por permanecer en el poder, pues, en las últimas semanas, los estados de Míchigan, Georgia y Wisconsin, entre otros, han anunciado que no hubo ningún fraude en las elecciones y que, por lo tanto, Biden es el nuevo presidente de EE.UU.

Es más, el Departamento estadounidense de Justicia también había indicado con anterioridad que no se había descubierto evidencia alguna de un supuesto fraude electoral durante los comicios.

t/ Hispantv/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba