Autoridades italianas de la región de Calabria anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo con el Gobierno de Cuba, para la contratación de unos 497 colaboradores médicos de la nación caribeña para apoyar ante la falta de personal sanitario.
En ese sentido, Roberto Occhiuto, presidente de Calabria, comunicó a través de diversas plataformas que los galenos cubanos arribarán a la sureña región italiana a partir del próximo mes de septiembre.
El funcionario señaló que el acuerdo se concretó luego de diversas convocatorias efectuadas durante los últimos meses para contratar médicos por tiempo indefinido.
«Serán 497 médicos que atenderán en nuestras salas de hospital y que integraremos en nuestro sistema sanitario”, detalló el funcionario al añadir que el acuerdo fue firmado en la Embajada de Cuba en su país.
Afirmó que habitualmente su equipo de gobierno ha de hacer frente a diversas emergencias de salud y no cuentan con recursos humanos para ello, por lo que corren el riesgo de cerrar salas u hospitales enteros. «Para evitar que esto suceda, necesito tener toda la caja de herramientas a mi disposición”, dijo.
La negociación se llevó a cabo en los últimos meses con total discreción debido a que “mientras tanto, otras instituciones públicas y privadas exploraban persistentemente el mismo camino”.
Recordó que los médicos de la isla “ya ayudaron a Italia, en Lombardía y Piamonte, en los meses más duros de la pandemia” de Covid-19, y aseguró que “la escuela cubana de Medicina está entre las mejores”.
T/Telesur/LRDS