Poder PopularRegionalesVenezuela

Consulta sectorial del Plan de Turismo para Caracas se hará el 15 de septiembre

El Instituto Municipal de Turismo (Imturccs), de la Alcaldía de Caracas, convocó a la consulta del Plan de Turismo para la ciudad de Caracas, este próximo 15 de septiembre.

De acuerdo a una nota de prensa, están invitados, para esta jornada de consulta sectorial, representantes de las Cámaras hoteleras, gastronómicas, agencias de viaje, operadores turísticos así como autoridades e instituciones relacionadas con el sector turismo. El anuncio lo hizo el secretario de Cultura, Deporte y Recreación y presidente del Instituto Municipal de Turismo, William Rivas, durante una reunión del Órgano Superior de Turismo del Distrito Capital.

Rivas recordó, que el Instituto de Turismo fue creado el 28 de marzo, por disposición de la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, y cuatro meses después comenzaron la consulta digital, para conocer la percepción de propios y foráneos sobre la Caracas. A la par, hicieron la consulta territorial en las 22 parroquias capitalinas.

Entretanto, el 15 de este mes harán la consulta sectorial, que cubrirá los siguientes ejes temáticos: inversión, turismo sostenible e innovación; patrimonio turístico material e inmaterial; seguridad y transporte turístico; calidad y promoción turística; capacitación, entrenamiento y sensibilización; observatorio, indicadores y gestión turística; y ordenación del territorio turístico.

Ratificó que quienes aporten con sus ideas e iniciativas al establecimiento de un modelo de turismo sustentable, novedoso y autóctono, se verá plasmado en el Plan de Turismo para Caracas, que se dará a conocer el último trimestre del año. Representantes de las cámaras hoteleras y gastronómicas, agrupadas en el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), celebraron la convocatoria a esta consulta por parte de Imturccs, convencidos de que es posible convertir a Caracas en uno de los destinos más importantes del mundo.

El presidente de Conseturismo, Leudo González, propuso que la visión turística de la capital venezolana incluya las zonas del este de la ciudad, donde también existe un cúmulo de potencialidades para el turismo. Entretanto, la asociación 100% San Agustín, rescató la participación de las propias comunidades en el diseño de una ruta, cuyo sello es la cultura local.

También asistieron actores de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas, de Cicloturismo, de la Fundación Museos Nacionales, del Concejo Bolivariano de Caracas, entre otras instituciones relacionadas con el sector económico.

T: AlcadíaCcs/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba