El Gobierno Bolivariano de Venezuela dotó de patrullas, motos y uniformes a los funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana del país, con el objetivo de incrementar su capacidad operativa.
La entrega fue realizada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien destacó la recuperación de vehículos policiales y de un helicóptero del Cicpc.
Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, el A/J Ceballos destacó que: “En un trabajo arduo y articulado, recuperamos el parque automotor para la protección y defensa del pueblo (…) Con estos insumos reparados y los nuevos nos permitirá aumentar las capacidades para accionar por el bien de la ciudadanía”.
#26Dic || Refuerzan capacidad operativa de los órganos de seguridad ciudadana.https://t.co/GyfC1A98hM#PuebloAlegreYUnido pic.twitter.com/s4qOT9lFxo
— MPPRIJP (@MijpVzla) December 26, 2022
El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseguró que trabajan en la fabricación de equipamiento propio.
“En el año 2023 vamos a incrementar el aporte operativo de los cuerpos policiales, para el ejercicio pleno de su trabajo y seguir fortaleciendo los Cuadrantes de Paz”, puntualizó el Ministro Ceballos.
Capacitación de los funcionarios
En tanto, trabajan fortalecimiento de la formación de los funcionarios y funcionarias para que sean hombres y mujeres capacitados y entrenados; con mucha lealtad y principios, que garanticen la convivencia solidaria y pacífica del pueblo,, dijo Ceballos.
Estas acciones de equipamiento están contempladas en el Vértice N° 6 de la Gran Misión Cuadrante de Paz (GMCP), que refiere al Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana.
Este vértice, permite «que nuestros científicos, policías y alumnos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), busquen soluciones para la reparación de equipamientos, con soluciones propias para avanzar ante el bloqueo», dijo Ceballos.
T/MPPRIJP/LRDS