El expresidente de Bolivia, Evo Morales denunció que solamente en las dictaduras se clausuraba el año escolar; ahora, el gobierno de facto de Jeanine Áñez lo hace por su incapacidad y para impedir movilización del magisterio.
La autoproclamada presidenta de Bolivia decidió el domingo dar por terminado el año escolar, sin opción de clases virtuales y promocionando a los alumnos para el siguiente curso.
Solamente en las dictaduras se clausuraba el año escolar; ahora, el gobierno de facto lo hace por su incapacidad y para impedir movilización del magisterio.
Históricamente, se sabe que sin educación se allana el camino de la dominación y la entrega de nuestros recursos naturales pic.twitter.com/5YDV2Unkyu— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 2, 2020
«Históricamente, se sabe que sin educación se allana el camino de la dominación y la entrega de nuestros recursos naturales», aseguró Morales en la red social Twitter.
A las denuncias de Morales se le unieron organismos como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) también han advertido de la terrible pérdida que conlleva para los estudiantes, incluso ofreciéndose a ayudar a seguir con el curso escolar.
Desatando críticas:
En su primera defensa está la pandemia, pero su segundo argumento es político-social: y es la «actitud radical y partidista», denunció, de sindicatos de maestros rurales y urbanos del país, que en las últimas semanas se manifestaron en las calles.
Esta decisión, además de su anuncio, ha desatado todo tipo de críticas, que arguyen que la medida se ha amparado en parte en el Covid-19, pero tiene un trasfondo político.
La Radio del Sur