Los feminicidios en el año 2021 fue de 56 por ciento, mujeres y niñas asesinadas a manos de sus parejas u otros integrantes de la familia.
Así lo revela estudio presentado por la Organización de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-Mujeres),
“En el año 2021, aproximadamente 45.000 mujeres y niñas fueron asesinadas en todo el mundo por sus parejas u otros familiares (incluidos padres, madres, tíos y hermanos).
Esto significa que alrededor del 56 por ciento del total estimado de 81.100 mujeres víctimas de homicidio registradas en 2021 fueron asesinadas por alguien de su propia familia”, reveló el informe de la ONU.
Gender-related killings and other forms of violence against women and girls are not inevitable.
They can and must be prevented.
👉JUST PUBLISHED: New report on Gender-related killings of women & girls: https://t.co/AP9AvAp94K#16Days @UNODC pic.twitter.com/M51WvmqzZS
— UN Women (@UN_Women) November 23, 2022
Feminicidios en Asia registran el mayor número
De acuerdo con la ONU, Asia fue la región con el mayor número de feminicidios relacionados con la pareja o la familia en 2021, con un estimado de 17.800 víctimas. Le sigue África, con 17.200 mujeres asesinadas.
En América, 7.500 mujeres y niñas fueron asesinadas por sus parejas u otros miembros de la familia en el 2021.
Mientras que en Europa se registraron 2.500 y en Oceanía 300 feminicidios.
El organismo internacional indicó que para analizar estas cifras también se debe tener en cuenta el tamaño de las poblaciones regionales.
“Por lo que es importante examinar también el alcance del problema en términos de tasas (por cada 100.000 mujeres)”.
«El hogar no es seguro»
La ONU asegura que “el hogar no es un lugar seguro para la mujer, cuando más de cinco mujeres o niñas fueron asesinadas cada hora por alguien de su propia familia en dicho año.
Todavía hay “demasiadas víctimas” que no se han identificado como feminicidios, asegura el organismo.
La directora Ejecutiva de ONU-Mujeres, Sima Bahous, reiteró la necesidad de que «la acción concertada en toda la sociedad haga realidad el derecho de las mujeres y las niñas a sentirse y estar seguras en el hogar, en las calles y en todas partes».
T/Telesur/LRDS