Fiscal Tarek William Saab presenta pruebas de golpe fascista ante cuerpo diplomático
Tarek William Saab, presentó ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, la evidencia recabada por el Ministerio Público (MP) en torno al intento de golpe de Estado organizado por la extrema derecha opositora
El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, presentó este miércoles ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, la evidencia recabada por el Ministerio Público (MP) en torno al intento de golpe de Estado organizado por la extrema derecha opositora antes, durante y después de las elecciones del pasado 28 de julio.
Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, acompañado por el canciller Yván Gil, detalló que la oposición extremista introdujo en el país todas las formas y métodos de lo que se conoce como guerra híbrida y, al mismo tiempo, aplicaron técnicas para el “lavado de cerebro” a través de mensajes de odio y discriminación en redes sociales, refiere el portal web Venezuela News.
William Saab reveló que el intento de golpe de Estado fue preparado desde las elecciones primarias opositoras que se realizaron en Venezuela en 2023. Expresó que luego de cometer un fraude en esos comicios, la oposición extremista intentó replicar lo mismo en las presidenciales.
Indicó que el MP tiene en su poder un alrededor de 180 videos donde se evidencia la acción de manifestaciones violentas para desestabilizar al país, impulsadas por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
“Hemos colocado aproximadamente 60 expertos del Ministerio Público solamente dedicados a este tema. Actualizando cada día todo esto que ha venido ocurriendo, pero estos son los rostros de esas violencias“, dijo al mostrar fragmentos del material audiovisual.
Destacó que la mayoría de los implicados cuenta con un amplio prontuario delictivo, y confesaron haber recibido una suma de dinero por cometer acciones violentas el pasado 29 de julio.
Asimismo, expresó que si la instancia que dirige y los órganos de justicia no hubiesen actuado con prontitud, más de 2 mil 500 personas habrían perdido la vida.
T; MPPRE/LRDS