El MundoPrincipal

Funcionario ucraniano reconoce la implicación de su país en la caída del misil en territorio polaco

Este sábado, un funcionario ucraniano reconoció la posible implicación de las fuerzas ucranianas en la caída de un misil en territorio polaco, a pesar de los intentos de Kiev de eludir su responsabilidad y de acusar a Rusia de ello, así lo reveló una nota de prensa del diario Washington Post.

En este sentido, según divulgó el diario, militar ucraniano señaló que “las metrallas de un misil ucraniano pueden haber caído sobre el territorio polaco”, así como, aclaró que en el mismo día del incidente, muchos misiles ucranianos fueron disparados con el pretexto del enfrentamiento con las fuerzas rusas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció que no había lanzado ningún ataque cerca de la frontera ucraniano-polaca, y señaló que las imágenes publicadas de algunos de los restos de misiles no tenían nada que ver con las armas rusas, sino pertenecían a los misiles S-300 de Ucrania, sabiendo que Rusia dejó de usar, hace años, este tipo de misiles.

En la capital, Praga, el exvicecanciller checo, Peter Drulak, consideró que la caída del misil ucraniano en territorio polaco es un intento de las autoridades ucranianas de provocar un conflicto directo entre la OTAN y Rusia.

Sobre esto, Drulak estableció que este incidente debería tomarse como un motivo más para trabajar enérgicamente para establecer una tregua y comenzar negociaciones pacíficas.

T/SANA/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba