El Comité de Investigación de Rusia comenzó a investigar el asesinato de Andrey Botikov, experto del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, y desarrollador de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.
En este sentido, este Comité de Investigación ruso expresó en un Comunicado Oficial que “el departamento de investigación interdistrital de Khoroshevo del departamento de investigación del distrito administrativo del noroeste del departamento de investigación principal del Comité de Investigación de Rusia para la ciudad de Moscú investiga el caso”.
Abren caso penal tras la divulgación de la muerte de Botikov
De hecho, tras la divulgación de la muerte de Botikov, abrieron un caso penal basado en un proceder de asesinato, acto que constituye un delito previsto en la Parte 1 del Artículo 105 del Código Penal Ruso, remarca el texto del comunicado bajo la rúbrica de la oficina de Moscú del Comité de Investigación.
Oh wow. 😯
Top Russian scientist who created Sputnik COVID vaccine was strangled to death with a belt in his Moscow apartment.
“Andrey Botikov, known as one of the 18 scientists who worked on the Sputnik V COVID vaccine in 2020, was identified as the https://t.co/Bfo9A3u2sQ… https://t.co/NXPVNVAQW6
— COVID VACCINE INJURIES .COM (@Storiesofinjury) March 3, 2023
Por su parte, las fuerzas del orden explicaron que el asesinato de un hombre en el noroeste de Moscú, por las circunstancias, se clasifica como “un crimen doméstico” y resultado de un conflicto.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo, en un apartamento de un edificio de la calle Rogova de Moscú, cuando un joven de 29 años estranguló con un cinturón al dueño del apartamento, de 47 años, durante una discusión y se dio a la fuga.
Atacante del asesinato de desarrollador de la vacuna Sputnik V con antecedentes penales
“La ubicación del atacante se estableció en poco tiempo. Durante el interrogatorio, se declaró culpable y fue acusado”, remarcó una fuente del Comité de Investigación.
⚡ #AHORA | Encuentran muerto al científico Andrey Botikov en su domicilio de Moscú, Rusia. El investigador fue uno de los colaboradores en crear la vacuna Sputnik V para el COVID. La policía lo encontró ahorcado en un aparentemente juego sexual. Una prostituta detenida – BNO. pic.twitter.com/WbFa4skPuM
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) March 4, 2023
Asimismo, se conoció que el acusado tiene antecedentes penales anteriores, y en un futuro próximo, la investigación planea solicitar al tribunal que coloque al acusado bajo custodia en espera de juicio.
Cabe recordar que la Sputnik V, aprobada en Rusia en agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna contra el COVID-19 registrada en el mundo.
T/Hispan TV/LRDS