El expresidente de Brasil y candidato a la presidencia, Luiz Inácio Lula da Silva, cuestionó este domingo la medida del actual ministro de Salud, quien sostiene “no hay apuro en vacunar a menores contra la pandemia de la Covid-19.
«El ministro de Salud hace una declaración absurda que suena a Herodes, al tiempo que crea obstáculos para la vacunación de los niños», indicó el expresidente Lula.
Às vésperas do Natal, o ministro da Saúde faz uma declaração absurda que parece de Herodes, enquanto cria obstáculos para a vacinação de crianças. O presidente da Anvisa tem razão ao querer proteger a instituição, a ciência e as crianças na pandemia, respeitando o bom senso.
— Lula (@LulaOficial) December 24, 2021
Lula da Silva instó a las autoridades del Ejecutivo acatar las recomendaciones de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). “El presidente de Anvisa tiene razón al querer proteger a la institución, la ciencia y los niños de la pandemia, respetando el sentido común», acotó.
El pronunciamiento de Lula llega después de que el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, indicara que no existe «apuro» para vacunar a niños entre cinco y 11 años contra la pandemia del coronavirus.
La declaración del ministro se dieron luego de que la Agencia de Vigilancia Sanitaria de ese país (Anvisa) haya autorizado, el pasado 16 de diciembre, el uso de vacunas anticovid en niños entre cinco y 11 años de edad.
El funcionario se basa en que supuestamente las muertes por la enfermedad causada por el virus Sars- Cov2 son pocas para tomar decisiones de urgencia.
Queiroga subrayó que esto beneficia que el Ministerio pueda tomar una decisión basada en evidencia científica de calidad, en el tema de seguridad, en el tema de eficacia y efectividad.
T/Telesur/LRDS