
La intimación era para una mediación como antesala de lo que será una demanda civil millonaria por los daños y perjuicios que sufrieron los damnificados por la estafa. No se presentaron ni enviaron abogados, informó el canal de noticias, C5N.
Milei está implicado en lo que llaman acá el criptoescándalo luego que posteó un mensaje para promover la venta de la criptomoneda $LIBRA, y resultó un gran timo en el que cientos de sus seguidores perdieron sumas millonarias de dólares.
La citación fue cursada por el abogado Nicolás Oszust que representa a unos 25 damnificados, argentinos y del exterior, y es por un daño directo estimado en 4,5 millones de dólares.
Se trata de una “audiencia prejudicial”, una mediación obligatoria
Se trata de una “audiencia prejudicial”, una mediación obligatoria que se realiza antes de la interposición de una demanda civil por daños y perjuicios la cual debe realizarse ante un mediador habilitado por el ministerio de Justicia, y en la que se intenta por lo general llegar a algún tipo de arreglo, precisó C5N.
La citación fue cursada a Javier Milei, su hermana Karina, al vocero Manuel Adorni, y también a los imputados en la causa penal Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales.
Por otro lado, la jueza federal María Servini a cargo del caso libró un oficio al Banco Central para que informe las entidades bancarias que operan o hayan operado cuentas a nombre del presidente, su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y otros tres investigados en el escándalo.
La medida que dispuso la magistrada se suma al congelamiento de los bienes de los empresarios involucrados en la creación y promoción de la criptomoneda $LIBRA, en el marco de la causa que investiga las responsabilidades penales de la estafa en la que participó el mandatario.
Con Prensa Latina
Estafa de Milei con criptomoneda $LIBRA se extiende a cortes penales internacionales