Mincyt abre inscripciones para IV cohorte del Diplomado de Periodismo Científico
El propósito de este Diplomado es impulsar la difusión del desarrollo científico-tecnológico enfocado en la resolución de problemas comunes

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) abrió el proceso de inscripciones para la cuarta cohorte del Diplomado de Periodismo Científico, un programa formativo en modalidad presencial, diseñado para dotar a los participantes de herramientas comunicacionales críticas y contextualizadas, con el propósito de impulsar la difusión del desarrollo científico-tecnológico enfocado en la resolución de problemas comunes.
Este programa académico promueve la creación de grupos de trabajo orientados al debate epistemológico entre la ciencia y las prácticas comunicacionales.
Los aspirantes —entre ellos periodistas, científicos, investigadores y estudiantes— adquirirán conocimientos bajo una perspectiva liberadora, descolonizadora, despatriarcal y latinoamericana, integrando la investigación al proceso comunicacional colectivo.
Quienes deseen postularse y transformar su manera de comunicar la ciencia, pueden formalizar su registro a través del siguiente enlace: https://bit.ly/4fu2h3J
Con este tipo de iniciativas, el gobierno nacional y el Mincyt reafirman su labor y compromiso con la soberanía del conocimiento, manteniendo como eje fundamental la formación de científicos, científicas, investigadores, investigadoras, estudiantes y público interesado en la difusión de la ciencia y la tecnología, que se desarrolla con sello venezolano.
Fuente: Diario Vea
MPN abre postulaciones al Premio Aníbal Nazoa 2026 en su XVII edición





