Ministro de Transporte: «Estamos inspeccionando todas las arterias viales del país»
El ministro Ramón Velásquez Araguayán, informó que cuadrillas del Ministerio de Transporte realizan inspecciones en todas las arterias viales de la Gran Caracas y de todo el país para identificar y evaluar las afectaciones ocasionadas por las lluvias, con el fin de llevar adelante las labores de recuperación pertinentes.
De igual forma, indicó que ya iniciaron los trabajos de recuperación en el Distribuidor Altamira, arteria vial que se encuentra anegada y con un hundimiento por colapso de la tubería de agua potable, por lo que se realizarán, de manera temporal, desviaciones hasta culminar las labores.
#28Sep Organismos de seguridad atienden situación en autopista Gran Cacique Guaicapuro, para lo cual activamos vías alternas, a la altura del distribuidor Santa Cecilia para empalmar con la Av. Francisco de Miranda y antes de llegar al distribuidor Altamira tomar el desvío norte pic.twitter.com/hp6MCasBCw
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) September 28, 2022
“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro ya iniciaron los trabajos de recuperación inmediata en esta arteria vial. El Distribuidor Altamira es uno de los puntos más importantes por donde transita el parque automotor en la región capital, por lo tanto informamos al público que debe tomar previsiones ante esta afectación hasta que concluyan las lluvias”.
#28Sep Informamos la restricción del paso vehícular en autopista Gran Cacique Guaicapuro a causa de las fuertes lluvias que ocasionaron el colapso del sistema de alcantarillado. Las cuadrillas de seguridad y mantenimiento vial se encuentran el en sitio solventando la situación pic.twitter.com/pUTgUa1JJn
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) September 28, 2022
Un equipo técnico y la maquinaria para atender la situación generada por las lluvias.
El cierre en el Distribuidor Altamira se ha dado en sentido este- oeste, es decir, en sentido hacia el centro de Caracas. Como mecanismo de desahogo, Velásquez precisó que se han dispuestos tres vías alternas para aliviar el tránsito.
Los conductores podrán dirigirse desde el Distribuidor Santa Cecilia, antes del Distribuidor de Altamira para empalmar con la autopista; también desde el Distribuidor Altamira hacia la derecha para empalmar con Plaza Venezuela o Avenida Libertador; y finalmente ese mismo desvío para empalmar con la autopista a 100 o 200 metros más allá, recomendó el Ministro.
Sobre los horarios de circulación para la carga pesada refirió que en días laborables será permitido el paso desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana y desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.
T/Gob. Miranda/LRDS