La postulación del diplomático Alex Saab al Premio Nobel de la Paz, presentada por la Liga Tunecina de Derechos Humanos, es muestra de que los movimientos sociales abogan por la liberación de Saab ante el proceso ilegal que efectúa Estados Unidos, en su contra.
Así lo aseguró el vocero del Movimiento Free Alex Saab, Roi López, en una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV).
Recordó que la Liga Tunecina, recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 2015, porque “lograron un acuerdo de paz, y es uno de los requisitos que exige la Fundación Nobel, que para poder postular a alguien.
En ese sentido, Saab debe ser propuesto por un sujeto que haya recibido un premio Nobel.
#EnVideo📹| Vocero del Movimiento #FreeAlexSaab @RoiLopezRivas informó que la Liga Tunecina de DD.HH. postula al Diplomático para el Premio Nobel de la Paz.#VenezuelaMonumental pic.twitter.com/KJ4DqG0dGo
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 7, 2023
Alex Saab recibe trato inhumano
Refirió que la vicepresidenta de la Liga Tunecina, Najat Zemmouri, acudió a la última audiencia en diciembre, y pudo observar que, en el caso del diplomático, “el trato es inhumano, va en braga, encadenado de manos y pies, le cuesta caminar, es una forma de humillarlo”.
Además, destaco que Alex Saab es un diplomático que «hizo una labor importante para el pueblo de Venezuela.
Él abogó por la paz, porque en Venezuela estábamos sufriendo un bloqueo inhumano, brutal, de parte de la administración de Donald Trump, y Alex Saab trató la paz social, viajando por todo el mundo, buscando esos insumos que estaban negados a Venezuela”.
#EnVideo📹| Vocero del Movimiento #FreeAlexSaab @RoiLopezRivas destacó que muchos movimientos políticos y gobiernos se han pronunciado en todo el mundo a favor del Diplomático.#VenezuelaMonumental pic.twitter.com/NgLInOJeBm
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 7, 2023
Saab un prisionero de una guerra no convencional
Roi López, vocero del Movimiento Free Alex Saab, señaló que desde el año 2017, se ha producido un expediente de mentiras contra el diplomático.
<aseguró que Saab es un «prisionero de una guerra no convencional» que tiene Estados Unidos contra Venezuela, es una persona que habla sin odio, que se mantiene firme a pesar de toda la humillación, de la persecución familiar y de todo lo que ha sufrido en estos 970 días de injusta prisión.
Sin embargo, «lo ves dando una mano diciendo que el presidente Nicolás Maduro, ha dado todos los gestos para la paz y qué mejor palabra de un diplomático y de una persona, que está siendo nominada al Premio Nobel de la Paz”, dijo López.
T/VTV/LRDS