
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió intensificar la operación militar contra Hamas.
En un mensaje de video antes de la Pascua judía, Netanyahu amenazó con actuar «en los próximos días», aunque no dio detalles sobre el momento y lugar.
«Les asestaremos golpes dolorosos adicionales, y esto va a ocurrir pronto», dijo.
Netanyahu indicó que en los próximos días, Israel «incrementará la presión militar y diplomática sobre Hamas porque esta es la única manera de liberar a nuestros rehenes y lograr la victoria».
El primer ministro declaró que «la ausencia» de los rehenes secuestrados por las milicias palestinas «solo fortalecerá la determinación del país para recuperarlos».
Netanyahu había declarado con anterioridad que el ejército israelí iniciaría una ofensiva terrestre contra Rafah, a pesar de los llamados internacionales para abstenerse de tal acción debido al costo que se espera que inflija a los más de un millón de civiles que buscan refugio en la ciudad del sur de Gaza.
El primer ministro ha depositado exclusivamente sobre Hamás la responsabilidad del fracaso actual de las negociaciones para la liberación de los rehenes.
«Han rechazado directamente todo lo que les hemos propuesto», ha hecho saber el primer ministro. «Y, en lugar de abandonar su extremista postura, Hamás sigue intentando sembrar la división entre nosotros».
T: Xinhua/Agencias/LRDS