Venezuela

Parlamento aprueba acuerdos que anulan actos de la AN anterior y son base para el rescate de activos en el extranjero

Este miércoles, los diputados de la Asamblea Nacional (AN), en Sesión Extraordinaria, aprobaron acuerdos que constatan y advierten el fraude a la Constitución, las leyes y el derecho internacional público, como consecuencia de la inexistencia, ineficacia e invalidez de ilegítimos acuerdos de la extinta AN.

En el acuerdo que declara la inexistencia, ineficacia e invalidez de los actos de la AN de 2015, se acordó condenar las situaciones de hecho perpetrado a través de los espurios (falsos, ilegítimos) acuerdos que pretendieron desconocer la juramentación del presidente Nicolás Maduro. También se acordó advertir a la comunidad internacional, por razones de seguridad y certeza política, que los acuerdos del 22 de mayo de 2018 y 21 de mayo de 2019 son inexistentes, ineficaces e ilegítimos.

En tal sentido, el diputado Timoteo Zambrano, insistió en que se deben anular todos los actos ilegítimos de la AN de 2015. “Hemos desmontado el gobierno dual que pretendió hacerle daño al país. La base fundamental para el rescate de los activos en el extranjero es la nulidad de esos actos legislativos”, dijo.

Por otro lado, la diputada Vanesa Montero, declaró que el Parlamento venezolano se encuentra escribiendo nuevas páginas, “devolviendo la normalidad y declarando la nulidad de los acuerdos del exdiputado Juan Guaidó”.

“Gracias a acuerdos ilegítimos nuestro país fue blanco de sanciones y órdenes ejecutivas. Hoy rescatamos el estado de derecho para el bienestar del pueblo. Venezuela decidió y decidirá su futuro siempre por la vía constitucional”, sostuvo.

El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, al someter a consideración dicho Proyecto, tras el debate, señaló que fue aprobado por unanimidad.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba