PrincipalRegionalesVenezuela

Presidenta Delcy Rodríguez anuncia medidas para la simplificación de trámites tributarios en Venezuela

«Modernizar el Seniat significa construir un nuevo sistema tributario más simple, digital y transparente: que facilite el comercio y haga más eficiente la recaudación", afirmó

Caracas, 16 de agosto. La presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez lideró una reunión con el objetivo de revisar los planes para acometer la reforma tributaria y para la modernización, automatización y digitalización de los procesos, En ese contexto, anunció la medida de eliminación de la exigencia de exhibir el RIF en establecimientos públicos.

Acompañaron a la mandataria, la ministra para Economía y Finanzas, Anabel Pereira, así como el superintendente del SENIAT, Román Maniglia.

La jefa de Estado afirmó:  “La cartelera. Se acabó la historia de la cartelera y doy la orden que todos los organismos del Ejecutivo nacional, regional, local que exijan esos documentos en cartelera quedan, a partir de este momento, absolutamente eliminados. Se acabó esa historia”.

«Modernizar el SENIAT significa construir un nuevo sistema tributario más simple, digital y transparente: que facilite el comercio y haga más eficiente la recaudación. Los impuestos y el respeto al contribuyente son necesarios para el bienestar de nuestro pueblo». Por consiguiente, estas medidas suprimen trámites engorrosos para los ciudadanos y sectores productivos.

Por otra parte, reiteró la decisión de eliminar el vencimiento del RIF. “El RIF, a partir de ahora, mantiene su vigencia salvo que tenga un cambio al domicilio fiscal, de accionistas en su junta directiva. Pero no más RIF vencido, no más cartelera”.

Seniat y Saren estarán interconectados

De igual forma señaló que en los próximos días se estarán interconectando el Seniat y Saren: «De tal manera que cuando se haga un trámite en el Saren, inmediatamente se incorpora a Seniat. Vamos en este proceso de simplificar trámites y eliminar lo que no sea necesario. Vamos a resolver rápido para facilitar la vida a nuestros hermanos y hermanas venezolanas».

Presidenta Rodríguez otorga créditos a 157 condominios en Caracas para trabajos de rehabilitación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba