Presidenta Xiomara Castro ante injerencismo: “nuestra soberanía no se vende ni se negocia”.
En su discurso publicado en la red social X, Castro recordó que “lo demostramos durante los 12 años y 7 meses de resistencia contra el golpismo, cuando jamás nos rendimos”

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, emitió este viernes un mensaje al pueblo en el cual subrayó que, ante la proximidad de las elecciones generales y los discursos injerencistas de la extrema derecha, “nuestra soberanía no se vende ni se negocia”.
LEA TAMBIÉN:
Trump interfiere en elecciones de Honduras y busca polarizar comicios
En su discurso publicado en la red social X, Castro recordó que “lo demostramos durante los 12 años y 7 meses de resistencia contra el golpismo, cuando jamás nos rendimos”.
“Y en el 2021, el pueblo habló con fuerza en las urnas para recuperar una democracia fuerte, pacífica y soberana. Honduras dejó claro que nuestra soberanía no se vende ni se negocia”, expresó.
Destacó que este 30 de noviembre, el día de las elecciones generales, “será nuevamente el pueblo hondureño quien decida en libertad y en paz”.
“Como Presidenta de la República, mi responsabilidad es garantizar tranquilidad, transparencia y respeto absoluto a la voluntad popular, para que continúe la refundación y el desarrollo de nuestra nación”, manifestó.
Aseguró que en este momento, Honduras tiene los mejores indicadores macroeconómicos, reconocidos por el FMI y por organismos internacionales.
“Tenemos el mayor crecimiento, la mayor inversión pública social, en infraestructura y en seguridad de toda nuestra historia», anotó.
«Hemos reducido la pobreza y bajado los homicidios como no ocurría en décadas”, indicó.
“Este 30 de noviembre, la palabra es del pueblo. Solo les pido que no olviden lo que somos: somos resistencia”, finalizó la jefa de Estado hondureña, reseña Telesur.





