
El presidente venezolano Nicolás Maduro, honró el espíritu rebelde que acompañó la rebelión militar del 4 de febrero (4F) de 1992 que lideró Hugo Chávez.
«Hoy conmemoramos el amanecer rebelde del #4Feb, una fecha que significó el gran renacer del pensamiento bolivariano en la historia de Venezuela. Cumplamos el juramento que le hicimos al comandante Chávez, el hombre que resucitó a la Patria, hace 30 años», escribió el Jefe de Estado en el Twitter.
A su mensaje anexó un micro que plasma momentos emblemáticos de la insurrección y testimoniales del Poder Popular en torno a este hecho.
En otro mensaje divulgado en dicha red social, el mandatario nacional puntualizó: «El 4 de febrero de 1992 tuvo un impacto histórico en el siglo XX y XXI, ese día nació una idea, un proyecto, una identidad, un liderazgo que hoy cabalga victorioso en medio de las dificultades, abriéndose paso, construyendo métodos de renovación permanente».
La madrugada del 4 de febrero de 1992, el país se levantó en medio de una rebelión de militares en contra del gobierno neoliberal del expresidente Carlos Andrés Pérez en detrimento de los intereses populares.
T/ AVN/ LRDS