Durante su visita a la República Islámica de Irán, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió una entrevista a la cadena HispanTV, en la que ratificó que su visita a la nación hermana tiene “el objetivo primordial de buscar un nivel más elevado desde el punto de vista estratégico de los procesos de cooperación para el desarrollo que tenemos la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela”.
Recordó que este proceso de hermanamiento, en el caso venezolano, lo fundó el comandante Hugo Chávez, desde el año 2001, y ha sido sostenido a lo largo de estos años.
“Ha sido una relación diplomática que data de 1950, pero es en los últimos 21 años donde se fue construyendo una relación de hermandad, de trabajo conjunto, de diálogo permanente, de desarrollo compartido”, subrayó el Jefe de Estado venezolano.
En esa línea, el Presidente Maduro señaló que «el objetivo de esta visita es llevar esta relación a un nivel más elevado, desde el punto de vista estratégico en todas las áreas de fortaleza de nuestros países, en todas las áreas de necesidad del desarrollo en conocimientos científicos, de la tecnología aplicada a los procesos económicos”, así como seguir “el proceso de construir lo que es una relación modélica”.
El Dignatario enfatizó que la relación de cooperación, de hermandad, de trabajo, entre Irán y Venezuela, es un modelo a seguir, y de verdadera solidaridad, cooperación y aprendizaje mutuo.
“Es una relación de apoyo en los momentos de las dificultades. Es muy impresionante lo que hemos logrado construir en los últimos años”, agregó.
T/ Prensa Presidencial/ LRDS