Gazprom, empresa energética rusa redujo este miércoles a la mitad el suministro de gas por el Nord Stream luego de la retirada de otra turbina Siemens y de la prorrogación de las sanciones por parte de la Unión Europea.
El grupo gasístico ruso informó que la reducción será a partir de su anuncio de 33 millones de metros cúbicos diarios, lo cual significaría un poco más del 18 por ciento del volumen del gasoducto.
Además, Gazprom dijo que «se detiene otro motor de turbina de gas de Siemens en la estación de compresores Portóvaya. A partir de las 07.00 hora de Moscú del 27 de julio, la producción diaria de Portóvaya no superará los 33 millones de metros cúbicos al día».
El anuncio se produce luego de que este martes, la Unión Europea, a través de sus ministros de Energía, logró un acuerdo político para reducir a 15 por ciento la demanda de Gazprom, mediante la diversificación de los suministradores y el impulso de fuentes alternativas de energía.
— Gazprom (@GazpromEN) July 25, 2022
Por otro lado, la empresa rusa apuntó que disminuirá la entrega de volúmenes de gas a Italia de 34 millones de metros cúbicos a 27 millones de metros cúbicos como respuesta a la prorrogación de las sanciones impuestas por la Unión Europea.
T/Telesur/LRDS