
La destrucción de campamentos ilegales instalados en las reservas forestales de Guayana, continúa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la región.
Así lo informó el comandante estratégico operacional G/J Domingo Hernández Lárez.
En su cuenta Twitter Hernández Lárez detalló que la institución castrense no permitirá la destrucción ambiental del territorio venezolano.
FANB desplegada en el territorio Guayanés garantizando el cumplimiento del ordenamiento territorial y jurídico en las zonas forestales protegidas por el Estado tales como: Parques Naturales y Reservas Forestales. No se permitirá la destrucción ambiental para la minería ilegal ! pic.twitter.com/ti60jXRbzZ
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) December 1, 2022
Estas agrupaciones delictivas se dedican a la minería ilegal, causando daños irreversibles al ecosistema, por lo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mantiene su compromiso de preservar las zonas forestales protegidas.
FANB en ejecución de los planes de Seguridad y Defensa para la destrucción de estructuras de minería ilegal en áreas forestales protegidas por el Estado para la preservación del medio ambiente. pic.twitter.com/M3c31tL0H7
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) December 1, 2022
FANB desplegada
El jefe del CEOFAN G/J Domingo Hernández Lárez, destacó que el despliegue se mantiene en toda Venezuela.
En el estado Apure, en el municipio Muñoz, la #FANB detuvo a dos ciudadanos captados por los grupos TANCOL para traficar con cocaína.
«Esas no son costumbres venezolanas. Al final de la cadena solo pagan los incautos engañados», enfatizó el jefe del Ceofan.
Venezuela en la lucha perenne contra el narcotráfico ! pic.twitter.com/6daD4NllJk
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) December 1, 2022
Por otra parte, la REDI Marítima Insular @venezuelaazul9, se mantiene activa ejerciendo la soberanía contra los grupos delincuenciales que intentan transitar a través de nuestras costas como ruta del narcotráfico.
FANB desplegada en la operación Relámpago del Catatumbo en el estado Zulia, desmantelando campamentos de grupos delincuenciales asociados al narcotráfico y contrabando de combustible e inutilización de pistas clandestinas. pic.twitter.com/tOa51u61W0
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) December 1, 2022
Con la a Operación “Relámpago del Catatumbo”, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, han inutilizado pistas ilegales y destruyeron varios campamentos de los TANCOL en el estado Zulia.
T/LRDS