El Mundo

Italia anuncia confinamiento total para evitar un repunte de casos por Covid-19

El Gobierno italiano anunció el jueves en  un comunicado que se  realizará un cierre casi total de cuatro días para sus 60 millones de habitantes,  con el fin de frenar una ola de la pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, el texto establece que queda prohibido salir de la comuna de residencia a bares y negocios, asimismo se decreta un toque de queda que va desde las 14:00 hasta las 5:00 (hora local).

Las nuevas medidas estarán vigentes hasta el próximo domingo, el mismo día en que las primeras 9.750 personas del país recibirán la vacuna contra el coronavirus producida por la empresa Pfizer, en consonancia con el llamado «día de vacunación» establecido a nivel europeo.

El ministerio de Salud italiano reportó ayer 18.040 nuevos contagios de la Covid 19, con una tasa de nueve casos positivos cada 100 test hechos, levemente superior al índice del ocho por ciento de los dos últimos días.

Para la próxima semana Italia quedará catalogada como «zona naranja», los días 28, 29 y 30 de diciembre, antes de volver a las restricciones pertenecientes a la «zona roja» entre el 31 de este mes y el 3 de enero.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, Italia el quinto país con más decesos por el virus en el mundo al alcanzar una cifra de 70.000 personas, después de Estados Unidos (EE.UU.), Brasil, India y México.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba