Venezuela

Gobierno Nacional habilita 17 refugios para familias afectadas por lluvias en Zulia

Para la atención integral de familias afectadas por las fuertes precipitaciones en el municipio Guajira del estado Zulia, el Gobierno Nacional, en conjunto con el Ejecutivo municipal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Corpozulia, habilitó 17 refugios ubicados en las parroquias Guajira y Sinamaica.

De los 17 albergues, 13 están situados en la parroquia Guajira y cuatro en la capital de la jurisdicción, Sinamaica, para un total de 15 mil 876 núcleos familiares que implican más de 63 mil personas, entre adultos, niños, mujeres y personas de la tercera edad.

El presidente de Corpozulia, Federico Guzmán Bornia, quien junto a la Alcaldía de Guajira, guió una jornada de alimentación en los refugios, informó que hasta este domingo 20 de noviembre, Protección Civil y demás organismos de seguridad y prevención, cuantificaron 15.543 viviendas afectadas por las abundantes precipitaciones, los cuales superan los promedios históricos.

Asimismo, se dio a conocer que las cuatro parroquias que conforman la localidad fronteriza, Sinamaica, Elías Sánchez Rubio, Guajira y Alta Guajira, son afectadas por este ciclo prolongado de lluvias y que se registró un menor de ocho años fallecido producto de una descarga eléctrica.

Protección civil hizo énfasis en que el municipio zuliano, que hace frontera con Colombia, se encuentra en alerta naranja, «ante la inusual actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y las próximas tormentas que predicen los observatorios meteorológicos».

En la jornada de alimentación participaron Pdval y Mercal, instituciones que junto a Corpozulia y Alcaldía de Guajira tomaron la decisión de creará un centro de acopio que tendrá como espacio la sede del Gobierno local.
Igualmente se desarrollará esta semana una jornada de salud, para la atención de la población en esta contingencia natural.

Para la atención de los problemas eléctricos, el equipo de Corpoelec también se encuentra desplegado en la entrega de transformadores y revisión y reparación del sistema eléctrico de varios refugios como el de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, del Liceo Orangel Abreu Semprún y la Unidad Educativa Carmen Ferrer Ortiz.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba