
Autoridades de seguridad y gestión de riesgo acudieron a Cumaná, estado Sucre, para realizar labores de reconocimiento de las afectaciones provocadas por las recientes lluvias, informó la Dirección General Nacional de Bomberos (DGNB) a través de la red social Twitter.
La DGNB detalló que el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, mayor general Carlos Pérez Ampueda, y el director general de Bomberos, Juan González, se encuentran realizando la evaluación de la zona afectada por el desbordamiento del río Manzanares, principal cuerpo de agua del estado Sucre.
El organismo nacional de Bomberos indicó que Pérez Ampueda y González se mantienen atentos para dar a conocer al Sistema Nacional de Riesgos y a los organismos de Seguridad Ciudadana las emergencias relacionadas con las recientes precipitaciones.
Los ríos Manzanares y San Juan experimentaron una crecida que ocasionó la inundación de varios sectores de la comunidad de Puerto La Madera de Cumaná, estado Sucre, esto debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días.
Organismos de seguridad ciudadana como la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Bomberos del estado, Protección Civil y representantes de varias entidades públicas acudieron a El Realengo, Los Cocos, Guatacaral, San Juan y otras comunidades afectadas para realizar una evaluación de los daños y atender a la población.
T/ AVN/ LRDS