El Sur

Partido Comunista argentino pide destitución de general que planificó invasión a Venezuela

El Partido Comunista (PC) de Argentina exigió al Gobierno Nacional la destitución del general Juan Martín Paleo, involucrado en el intento de intervención militar contra Venezuela a través del llamado Plan Puma.

Paleo, hasta la fecha, ejerce el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del país suramericano.

«El Partido Comunista de la Argentina solicita la remoción de su cargo del jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo por haber llevado adelante, durante el gobierno de Macri, una serie de ejercicios militares que tenían como objetivo colaborar en una invasión a la República Bolivariana de Venezuela», refiere un comunicado del partido.

En el texto, el PC hace un llamado a que no se repitan acciones similares en el futuro.

Por esta razón, el partido expresó su solidaridad con el pueblo y con el Gobierno de Venezuela, víctima de las prácticas injerencistas que se aplicaron durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

«Estas agresiones llevadas adelante contra el gobierno de Nicolás Maduro por el macrismo incluyeron la presencia argentina en el grupo de Lima y el reconocimiento del autoproclamado Juan Guaidó», refiere el texto.

«No olvidemos que en el gobierno de Cambiemos, la Fuerza Aérea brindó apoyo a las derechas que llevaron adelante el golpe de estado contra Evo Morales, asumiendo Macri y sus secuaces el papel de representantes de los intereses del imperialismo en la región», añaden.

El PC se sumó, además, a los llamados a que el gobierno de Alberto Fernández se pronuncie y se inicie las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos revelados este fin de semana por el periodista Horacio Verbitsky.

Aseveran que, es obligación de Argentina, proceder a una investigación, por ejercer en estos momentos la presidencia protémpore de la CELAC, que debe velar por la soberanía de los pueblos.

«El gobierno argentino y el presidente Alberto Fernández, quien ejerce la presidencia pro tempore de la CELAC, tiene la obligación de sostener el respeto a la soberanía de los pueblos», recalca el texto, donde se expresa, además, el rechazo a las prácticas intervencionistas de Estados Unidos.

T/ Últimas Noticias/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba