Entregan al Hospital de Maturín modernos equipos de laparoscopia y uroscopia
La doctora Georgina Febres, coordinadora de la Sala Central de Quirófanos, recibió las unidades para este centro de salud.

El director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Darwin Moreno, recibió en este centro de salud del estado Monagas dos modernos equipos para incorporarlos en el Quirófano Central, valoradas en 200 mil dólares.
Se trata de una laparoscopia y una uroscopia, que el director del Humnt, junto con los ingenieros y técnicos de la Corporación de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud (VenSalud), hizo entrega a la doctora Georgina Febres, coordinadora de la Sala Central de Quirófanos de este centro sanitario.
«Estamos instalando estos equipos que pasan a fortalecer parte de las modernas unidades quirúrgicas con las que contamos en este hospital, en el que además de atender a los monaguenses, hacemos lo propio con pacientes provenientes de los estados vecinos, como Delta Amacuro, Sucre, Bolívar y Anzoátegui», indicó.
Moreno sostuvo que gracias a las políticas públicas que en materia de salud implementa el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para la Salud y la Gobernación de Monagas, es posible la adquisición de estas herramientas para darle una atención de primera a los pacientes que ameriten cirugías para mejorar sus condiciones clínicas así como la incorporación a la normalidad de sus actividades.
El galeno refirió que en octubre realizaron en este servicio 415 cirugías, tanto complejas como sencillas en distintas especialidades como Traumatología, Cirugía General, Oftalmología, y Ginecología.
La doctora Febres aseguró que este servicio se mantiene activo, desarrollando un plan quirúrgico en un orden de prioridades de cada uno de los servicios que brinda el Hospital Central de Maturín.
Jorge Jiménez, ingeniero de mantenimiento de VenSalud resaltó que esta institución ha sido constante en el control y mantenimiento de cada uno de los equipos con los que cuenta este centro asistencial, para conservar en el tiempo los mismos y garantizar el buen servicio a los pacientes.
T/AVN/LRDS