Regionales

Clase obrera de Guayana y TransBolívar recuperaron 43 unidades de transporte público

Se han reactivado importantes rutas a lo largo del eje vial principal que une a las zonas Este (San Félix) y Oeste (Puerto Ordaz) de la ciudad, cuya población supera los 1,1 millones de habitantes.

Gracias al esfuerzo conjunto entre los trabajadores que integran la clase obrera de Guayana y la empresa estadal Transporte Público de Bolívar (TransBolívar), fueron recuperadas y puestas al servicio de los guayacitanos 43 unidades del Sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) «Batalla de San Félix».

Así lo informó el candidato a la gobernación de Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Marcano, tras inspeccionar varias de las unidades rehabilitadas por técnicos y trabajadores de TransBolívar y las empresas básicas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Marcano señaló que el trabajo ha permitido reactivar importantes rutas a lo largo del eje vial principal que une a las zonas Este (San Félix) y Oeste (Puerto Ordaz) de la ciudad, cuya población supera los 1,1 millones de habitantes.

«Tenemos un equipo de trabajo que labora día y noche en la evaluación y adecuación de cada una de las unidades Yutong que fueron adquiridas para el Sistema BTR de Ciudad Guayana», agregó.

Explicó que la nueva directiva de TransBolívar, encabezada por Magdiel Briceño, tiene el compromiso de devolver la total operatividad al sistema en momentos en que el país pasó a un estado de cuarentena flexible y social que se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

«El problema del transporte público en Ciudad Guayana se ha agravado en los últimos años por la guerra económica de la derecha. Pero nuestros trabajadores están demostrando que uniendo esfuerzos entre los diferentes entes y niveles de gobierno podemos garantizar el servicio que merecen», acotó.

Por su parte el alcalde del municipio Caroní y candidato a la reelección por el PSUV, Tito Oviedo, señaló que la activación de las unidades apoyará la reactivación económica, turística y social de la ciudad.

«Estamos aportando también desde la Alcaldía de Caroní nuestro granito de arena con la rehabilitación de unidades pertenecientes a la municipalidad para enlazar las comunidades rurales Pozo Verde, San Jacinto y Yocoima con las rutas principales cubiertas por TransBolívar», agregó.
T/AVN/LRDS

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