
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció este jueves la manipulación de sus palabras sobre una supuesta comparación del fallecido fiscal Alberto Nisman, con su homólogo Diego Luciani, quien impulsa la persecución legal contra Cristina Fernández.
El Mandatario aseguró que “hubo una tergiversación de lo que dije” mientras afirmó que “el nombre de Nisman no lo introduje yo, sino los que hicieron la pregunta” luego de que se especulara sobre una aparente amenaza contra Luciani.
«Mientras yo sea presidente nunca vamos a hacer operaciones con la Justicia. Ningún juez ni ningún fiscal debe temer por su integridad. Lo que sí les reclamo a todos es que hagan justicia», destacó el presidente Alberto Fernández.
🎙️ "Mientras yo sea presidente nunca vamos a hacer operaciones con la Justicia. Ningún juez ni ningún fiscal debe temer por su integridad. Lo que sí les reclamo a todos es que hagan justicia". El presidente @alferdez en #Navarro2023 por @eldestape_radio. #AlbertoConNavarro pic.twitter.com/bWopOre8ci
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) August 25, 2022
El jefe de Estado durante una entrevista concedida este miércoles a medios nacionales le preguntaron si no temía que ocurriese con el fiscal federal lo mismo que a Nisman, quien se suicidó en el año 2015.
Cabe recordar que Nisman fue nombrado en el 2005 por el entonces presidente Néstor Kirchner como investigador principal del peor atentado en la historia de Argentina (y el más grave en Occidente antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos): la voladura de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con el saldo de 85 personas muertas y otras 300 heridas en el ataque contra el principal centro comunitario de la colectividad judía en Argentina, ocurrido el 18 de julio de 1994.
🎙️ "En la entrevista de anoche aparece el nombre de Nisman porque fue parte de una pregunta concreta. No tengo ningún temor de que pueda pasar nada. El Gobierno no opera sobre jueces y fiscales". El presidente @alferdez en #Navarro2023 por @eldestape_radio. #AlbertoConNavarro pic.twitter.com/zTIt0v63DC
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) August 25, 2022
De igual forma, el Presidente precisó que “si la pregunta hubiera sido por la seguridad de los fiscales, yo hubiera respondido que en mi gobierno no amenazamos ni perseguimos a fiscales ni jueces. Por lo tanto, nadie debe sentirse en riesgo”.
El primer mandatario argentino enfatizó que “Luciani tiene que estar tranquilo porque nunca nadie de mi gobierno lo fue a visitar”, entretanto, aseveró que “nunca vamos a hacer operaciones con la Justicia ni ningún juez o fiscal tiene que temer por su integridad”.
T/Telesur/LRDS