
Como un acto abusivo, calificó el presidente de Perú, Pedro Castillo el allanamiento ejecutado este martes en la residencia de su hermana por parte del Ministerio Público.
El jefe de Estado peruano refirió que su madre, quien se encontraba en la vivienda al momento de la acción judicial, sufrió afectación en su salud.
«La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana, mi madre se encuentra ahí, este acto abusivo ha afectado su salud, responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre», denunció el mandatario en su cuenta en la red Twitter.
La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud.
Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre.— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) October 11, 2022
El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), ejecutaron un operativo y allanaron las oficinas y las viviendas, en Lima y demás provincias, de seis congresistas de Acción Popular investigados por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de organización criminal.
Los parlamentarios cuyas oficinas y viviendas fueron allanadas son Elvis Vergara Mendoza, Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Juan Carlos Mori Celis y Raúl Felipe Doroteo Carbajo.
Marco Huamán, fiscal adjunto superior, fue encargado de llevar a cabo la operación.
T/Telesur/LRDS