
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, instó al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a reiniciar las relaciones diplomáticas con Rusia tras realizar una gira en “misión de paz” que indignó al liderazgo europeo, según informó el periódico alemán Bild. A través de una carta, el ejecutivo húngaro presentó a Michel una evaluación resumida de sus conversaciones con los líderes de Ucrania, Rusia, China, Turquía y el expresidente estadounidense, Donald Trump.
Entre los 10 puntos planteados en la misiva, Orbán prevé que el conflicto ucraniano “se intensificará radicalmente en un futuro próximo“, y en esta misma línea, recomienda mantener conversaciones con China sobre una conferencia de paz, reanudar las relaciones diplomáticas con Rusia y emprender una “ofensiva política” hacia el Sur Global.
Asimismo, Orbán elogió los “planes detallados y bien fundamentados” de Trump para finalizar el conflicto. “Puedo decir con seguridad que, inmediatamente después de su victoria electoral, no esperará hasta la toma de posesión, sino que estará dispuesto a actuar como mediador de paz enseguida”, aseguró.
Al mismo tiempo, advirtió que la potencial victoria de Trump en los comicios presidenciales del próximo 5 de noviembre, sería costosa para la Unión Europea porque supondría que la carga del apoyo financiero a Ucrania recaería sobre dicho bloque político.
🇭🇺🇪🇺 El primer ministro de Hungría, @PM_ViktorOrban , envió una carta al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pidiendo reanudar las relaciones diplomáticas con Rusia y negociar con China sobre una conferencia de paz para resolver el conflicto en Ucrania, informó el… pic.twitter.com/rZjyjAsoCZ
— PalestinaVENCERA 🇵🇸 (@Darwin_f1978) July 17, 2024
T: RT/LRDS